BLOG FISPER

NOTICIAS
11 NOVIEMBRE 2018
Novedades en los impuestos para 2019

Novedades en los impuestos para 2019

Con el fin de aumentar los ingresos el Gobierno prepara novedades en los impuestos para el año 2019. Los principales cambios que introducirá son:

· Para el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF): se subirán dos puntos a las rentas superiores a 130.000 euros y cuatro puntos a las rentas superiores a 300.000 euros. También sube en cuatro puntos el tipo estatal sobre las rentas del capital superiores a 140.000 euros.

· Los tipos variaran en el IVA para los productos de higiene femenina que pasaran de un 10% a un 4% y los servicios veterinarios se reducirán al 10%.

· El Impuesto de Patrimonio se verá incrementado en un 1% a las fortunas de más de diez millones de euros. También se establece un impuesto a las operaciones financieras de un 0,2% sobre las transacciones de compra-venta de acciones.

· Para el Impuesto de Sociedades se establece un mínimo de un 15% para los grupos con facturación mayor a 20 millones de euros. Para la entidades financieras y petrolíferas el tipo mínimo se verá incrementado hasta el 18%. Para las pequeñas y medianas empresas, aquellas cuya facturación no supere el millón de euros, se les bajará el tipo nominal del 25% al 23%.

Por último, para evitar la economía sumergida y el blanqueo de capitales se restringirán los pagos en efectivo a 1.000 euros. La restricción solo afectará a los pagos entre profesionales y empresarios. Quedan exonerados de la restricción los particulares en sus operaciones habituales.

2016 © Fisper. Todos los derechos reservados.
Diseño por Brigadoon. Desarrollo por Opala Center