BLOG FISPER

NOTICIAS
10 Septiembre 2019
Ventajas de contratar un seguro a través de un agente o corredor de seguros.

Ventajas de contratar un seguro a través de un agente o corredor de seguros.


¿Qué es un agente de seguros?

Para entender cuáles son las ventajas de contratar un seguro a través de un agente o corredor de seguros vamos a empezar este artículo aclarando los términos. Un corredor o agente de seguros trabaja para diferentes compañías de seguros, excepto en el caso de los agentes exclusivos o mediadores que trabajan con una única compañía.

El agente o corredor que trabaja para varias compañías puede ofrecer a su cliente diferentes opciones de seguros en función de sus necesidades ya que conocen a la perfección las especificaciones de cada uno de los productos de las mismas en cuanto a límites de cobertura, exclusiones, precios, novedades etc.

El agente de seguros tiene suscrita una póliza de responsabilidad civil para cubrir cualquier incidencia que pueda surgir en la contratación o abono del recibo por lo que tanto el agente como el cliente final están protegidos.


¿Por qué contratar un seguro a través de un agente o corredor?

Cada vez son más los usuarios que que recurren a internet para comparar los productos de las diferentes compañías. Aproximadamente la mitad de los que recurren a los comparadores de seguros online acaban contratando su póliza a través de internet ahorrando, supuestamente, tiempo y dinero. Sin embargo, utilizar comparadores de seguros conlleva un riesgo importante que de no tener en cuenta puede ocasionar muchos problemas futuros. La mayoría de las personas que lo utilizan se centran en comparar los precios y optan por el seguro más barato, pero son pocos los compradores que tienen claro cuáles son las coberturas de su póliza o que tienen en cuenta la calidad del servicio, lo cual debe ser una prioridad a la hora de elegir compañía.

Por eso, la mejor opción es tu seguro a través de un agente o corredor. A continuación te mencionamos las principales ventajas.


Ventajas de contratar un seguro a través de un agente o corredor:

Conocimiento profundo de tus necesidades

Los mediadores o corredores de seguros realizan tanto las contrataciones como la gestión de recibos y siniestros. En nuestra correduría de seguros FISPER tenemos un contacto directo con nuestros asegurados. Nos gusta conocer a fondo las necesidades de cada uno, no solo las actuales sino las que van surgiendo a lo largo del tiempo. Les asesoramos en todo momento y les recomendamos la mejor opción en cada etapa.


Conocimiento al detalle de los productos de diferentes compañías

Además de conocer de forma profunda las necesidades del cliente, es necesario conocer además las características del producto. Si no tienes este conocimiento puede ocurrir que pagues por coberturas o servicios que nunca utilizarás. Como hemos comentado anteriormente, tu agente podrá valorar tus necesidades y proponerte la póliza que mejor se adapte a ti.


Código éticoo

Los mediadores o corredores de seguros comprometidos con su trabajo, suelen estar adscritos al colegio o asociaciones profesionales correspondientes, como es nuestro caso, lo que supone una garantía para el cliente ya que el corredor de seguros ejerce su profesión de acuerdo al código ético.


Ahorro

Otra de las ventajas de contratar un seguro a través de un agente o corredor es el ahorro, ya que en muchas ocasiones los agentes disponen de ofertas que no están accesibles al cliente final. Además, un buen agente de seguros te mantendrá informado de las nuevas ofertas y promociones de las compañías aseguradoras lo que te permitirá ir ahorrando a lo largo del tiempo.


Comodidad

Para muchas personas utilizar comparadores de seguros puede ser una buena opción para ahorrar tiempo. Sin embargo, la realidad es que se pierde más tiempo comparando las diferentes opciones a través de internet que siendo asesorado por un agente que siempre está al día de los productos y de las últimas ofertas. Contratar un seguro a través de un agente o corredor supone un gran ahorro de tiempo y esfuerzo.


Trasparencia

La mayoría de las veces el cliente que contrata un seguro por internet o a través de la propia compañía aseguradora no comprende de forma profunda el lenguaje con que se expresan las coberturas en las pólizas o contratos de seguros. Un agente de seguros puede ayudarte a entender todas las cláusulas. De ello depende que puedas reclamar una indemnización, por ejemplo. Tu agente de seguros te explicará aquello que no entiendas desde su propia experiencia trabajando con las compañías y te resolverá todas tus dudas.

2016 © Fisper. Todos los derechos reservados.
Diseño por Brigadoon. Desarrollo por Opala Center